Presidente Medina retoma visitas sorpresa en San Juan de la Maguana

Medina retoma visitas sorpresa en San Juan de la Maguana
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a productores de maíz, batata, yuca y guandules de la provincia de San Juan,  con el objetivo de financiar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.

Con esta visita el gobernante retoma sus acostumbrados encuentros con productores de diferentes zonas rurales del país luego de transcurrido el período electoral.

Hoy Medina visitó los asentamientos campesinos números 118 y 356, Mogollón I y II, del municipio cabecera San Juan de la Maguana, de la  provincia San Juan.

Durante esa visita, el jefe de Estado ordenó la construcción de la carretera que va de San Juan de la Maguana a Mogollón y prometió que en poco tiempo se iniciará la titulación de las tierras de esa zona.

También, instruyó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para donar una bomba para impulsar el agua y al Ministerio de Obras Públicas construir los caminos interparcelarios, para que los productores puedan sacar sus cosechas con más facilidad hacia los diferentes mercados del país.

Asimismo, el presidente Danilo Medina anunció que donará una desgranadora, un camión y un tractor para los productores de maíz y que el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (Indrhi), construirá un dique  para el control de las aguas.

“Estos cuatro años serán del agua. No dejaré que el agua se siga perdiendo. Donde quiera que podamos almacenar agua la almacenaremos”, indicó el Jefe de Estado.

Las comunidades beneficiadas por el gobernante son: Cuenda, Herradura, La Entrada, Cuenda Arriba y el Rincón de Ají, entre otros de la provincia San Juan.

En esta zona Sur del país se trabajará con tres asociaciones que agrupan a 224 productores, con 12,051 tareas.

Authors

Related posts

Top