Presidente Medina recibe a Ernesto Samper, secretario general Unasur

Presidente Danilo Medina recibe a Ernesto Samper, secretario general Unasur

Santo domingo.-El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al expresidente de Colombia Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Se trató de una visita de cortesía al jefe de Estado dominicano en la que le expresó su consideración y hablaron de la misión que ha traído a Unasur a la República Dominicana, explicó Samper al hablar en el salón Orlando Martínez, a su salida del despacho presidencial.

“Es la primera vez en la historia de las misiones electorales de Unasur, y ya llevamos más de 15 misiones, que hay una misión que sale por fuera de la región, y se trata de iniciativas de acompañamiento técnico. No son misiones de simple observación, sino que a través de las cuales los funcionarios técnicos de los organismos electorales independientes de los gobiernos de alguna manera ejercen una vigilancia calificada de las elecciones y acompañan los mismos procesos”, dijo.

“También hemos tenido la oportunidad de conversar con el señor presidente sobre la situación regional, sobre las relaciones de Celac y Unasur sobre la evolución del tema Brasil y sobre las perspectivas de las próximas elecciones”.

Tibisai Lucena: compromiso y solidaridad
Tibisai Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien acompañó al expresidente colombiano, reiteró que se trata de una ocasión especial al tratarse de la primera misión extraterritorial para consolidar el compromiso y los lazos de solidaridad entre los pueblos.

Destacó que han encontrado una buena organización del proceso electoral, un buen desempeño y una administración electoral adecuada.

A Samper Pizano lo acompañaron, además de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisai Lucena; el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui Duque, el miembro de la misión de observación, Alejandro Tulio y el secretario general de la Junta Central Electoral, Hilario Espiñeira

Authors

Related posts

Top