Presidente Medina pasa balance a planes para lograr una educación de calidad

Presidente Medina pasa balance a planes para lograr una educación de calidad

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los funcionarios del sistema educativo dominicano para conocer los planes de acción para hacer realidad el derecho universal a la educación de calidad.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles e indicó que los funcionarios del Ministerio de Educación expusieron que están enfocados en las políticas de calidad y que estas están centradas, básicamente, en docentes de excelencia y directores formados en liderazgo pedagógico.

Además, en la implementación del curriculum por competencias e incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, contenidos en el programa República Digital.
Montalvo informó que se discutió la importancia de la universalización de la Jornada Escolar Extendida y la ampliación de la atención integral a la primera infancia.

También, se abordó el desarrollo de estrategias innovadoras, para incorporar al sistema educativo la población en situación de vulnerabilidad y la reinserción de los estudiantes que hayan desertado.

Por otra parte, se debatió la necesidad de incorporar a las comunidades y las familias en todos los esfuerzos que conlleva esta revolución educativa iniciada por el presente Gobierno.

En la actividad se discutieron las estrategias, objetivos y presupuestos y que en un próximo encuentro se tratarán los planes de acción del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Además del presidente Medina y el ministro Montalvo, en la reunión participaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; los viceministros de la Presidencia, Juan Jiménez y Zoraima Cuello, y los viceministros de Educación, Víctor Sánchez y Denia Burgos y el viceministro de Educación Superior, Rafael González.

Además participaron el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, y el director del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Julio Sánchez Maríñez; el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Luis Matos, y los consejeros sectoriales, Ramón Flores y Ramón Pérez Minaya y la Asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Educación, Ligia Amada Melo.

Authors

Related posts

Top