Presidente Medina inicia este viernes visita a la ONU; llega a NY

PresidenteMedina inicia este viernes visita a la ONU; llega a NY

Nueva York.-El presidente dominicano Danilo Medina llegó a esta ciudad para agotar una intensa agenda de trabajo que incluye por lo menos tres discursos oficiales y su participación en la sesión especial para recibir al Papa Francisco.

A su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de aquí, Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla y la comitiva que le acompaña, fueron recibidos por el embajador dominicano destacado en Washington, José Tomás Pérez y el embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Antonio Cortorreal.

De igual modo, dominicanos y dominicanas acudieron a la terminal aérea para darle un cálido recibimiento al jefe del Estado.

Visita oficial 
El presidente Danilo Medina iniciará oficialmente este viernes su visita a territorio estadounidense con el propósito de participar en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y en el Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cálido recibimiento
El gobernante de la República Dominicana, quien llegó a esta ciudad en las primeras horas de la noche del jueves, en vuelo comercial, visitará la sede de la ONU, donde alrededor de un centenar de Jefes de Estado recibirá al papa Francisco durante una sesión especial. En la terminal aérea recibió un cálido recibimiento de un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas que se desplazó al lugar.

Discursos
Durante su estadía desarrollará una apretada agenda que incluirá por los menos tres discursos oficiales. Este viernes y mañana sábado estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates y el domingo hablará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer. En esta última actividad lo acompañará la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Authors

Related posts

Top