Presidente Medina inaugurará centro de convenciones acogerá Asamblea de la OEA

Medina inaugurará centro de convenciones acogerá Asamblea de la OEA
Trabajadores dan los toques finales al edificio del centro de convenciones construido en el área de la Cancillería.
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inaugurará este jueves un centro de convenciones construido en la sede de la Cancillería, donde se realizarán las plenarias de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en el país del 13 al 15 de junio.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, explicó que todo está listo para el acto inaugural de la asamblea que será el próximo lunes en el Teatro Nacional, donde asistirán delegaciones y cancilleres representantes de 34 países del hemisferio.

Explicó que la obra, que se construyó en tiempo record, tuvo un costo de unos 200 millones de pesos y tiene capacidad para acoger un aproximado de cuatro mil personas en tres salones.

Dijo que esta infraestructura no es solo para uso de la Cancillería, sino del país en sentido general, ya que Santo Domingo no tenía un centro de convenciones.

Navarro explicó que el país ha cumplido de manera rigurosa con los preparativos logísticos y con la agenda programada para garantizar el éxito de la Asamblea General de la OEA, la cual tendrá como tema central el “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.

Cierre de calles

Junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se dispuso el cierre temporal de varios tramos de diferentes vías de acceso a la Cancillería, entre ellas las calles Wascar Tejeda, Alfredo Schombuld, Arístides Fiallo Cabral y Alma Máter, para facilitar el tránsito de las delegaciones internacionales.

Authors

Related posts

Top