Presidente Medina inaugura Palacio Municipal de Santo Domingo Este

Presidente Medina inaugura Palacio Municipal de Santo Domingo Este
Santo Domingo Este.-El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde el acto de inauguración del Palacio Municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE).

 

El recinto cuenta con 12 mil metros cuadrados, con capacidad de estacionamiento para 275 vehículos, y 25 motocicletas, así como área para carga y descarga.

La edificación, que se construyó con el sistema antisísmico, consta de cinco niveles en el centro y de cuatro en los dos laterales; una sala capitular para 43 regidores, con espacios acondicionados para prensa y munícipes; salones para reuniones en los cuatro niveles; plaza abierta para realizar actos sociales, institucionales y culturales, y un total de 93 cámaras de vigilancia, distribuidas en  todas las áreas.

Asimismo, consta de un comedor para empleados con cocina integrada y capacidad para 200 comensales simultáneamente.

Ana Tejeda, presidenta del Concejo de Regidores de la Alcaldía, pronunció las palabras de bienvenida, en las que definió a Juan De los Santos, como “un gran visionario, un hombre que trascendió en la misión de transformar el municipio”.

Agregó que “las puertas de este Palacio Municipal desde hoy estarán abiertas a los munícipes; desde ellas estaremos a disposición de todos”.

De su lado, Juan López, secretario general de la ASDE, destacó que la obra era una meta del fenecido alcalde Juan de los Santos, quien en el 2007, inició la tarea de construirlo, por lo que la terminación de la construcción es considerada un legado.

Al iniciar su intervención, la alcaldesa Jeannette Medina Luciano, pidió un minuto de silencio en honor a De los Santos, y luego habló del proceso que siguió el alcalde para lograrla.

Destacó que “fue el resultado del diagnóstico de técnicos, y porque supo poner el oído en el corazón de los habitantes”, que a la llegada de De los Santos, en el 2006, las oficinas del ayuntamiento se encontraban dispersas en distintos locales.

Medina informó que “a partir del sábado, se inicia el proceso de mudanza de las oficinas del ayuntamiento al nuevo y confortable hogar”, desde el cual prometió a los munícipes que ofrecerán más y mejores servicios.

El acto inició con el el himno nacional, a cargo de la Banda de Música de la ASDE, y la bendición de Fray Arístides Jiménez Richardson, de la Parroquia Don Bosco.

Authors

Related posts

Top