Presidente Medina inaugura dos centros educativos en Peravia

El presidenta Medina inaugura dos centros educativos en Peravia
Peravia.-El Gobierno dominicano entregó esta tarde el liceo Félix María Báez y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, centros que acogerán a unos 1,050 estudiantes de las comunidades Cañafístol y Villa Sombrero, provincia Peravia.

 

Los dos planteles educativos puestos en servicio por el presidente Danilo Medina, se unen a la jornada escolar de tanda extendida.

El liceo Félix María Báez, tiene dos laboratorios de ciencias, uno de informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor, acogerá 665 alumnos.  En tanto la escuela Graciosa Elvira Cuevas, posee aula de inicial rincones tecnológicos, biblioteca, cocina y comedor, brindará espacio a 385 estudiantes.

Melanie Pimentel, estudiante de octavo grado de básica, quien tuvo a su cargo agradecer en nombre de  sus compañeros la obra, indicó que se entregarán por entero a los estudios para tener una mejor sociedad.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que la gente siente y palpa que un nuevo modelo educativo se implementa y transforma la educación en el país, lo que se traducirá en una sociedad más justa y más solidaria.

En la ceremonia también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien refirió que con el programa educativo de alto nivel que efectúa el Gobierno, se garantiza un futuro de prosperidad que muestra el compromiso del presidente Medina por los más necesitados.

Authors

Related posts

Top