Presidente Medina entrega obras en Higüey

Presidente Medina entrega obras en Higüey

Higüey, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, la ampliación de un politécnico en la Otra Banda y la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, en Macao, Higüey

El centro Oscar de la Renta, construido bajo una alianza público-privada, tiene capacidad de atender a más de 50 niños, desde neonatos hasta adolescentes de 15 años, con servicios de medicina ambulatoria, familiar, preventiva, imagenología, laboratorio, emergencia y odontología.

La alianza estratégica para levantar el hospital la conforman el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Grupo Punta Cana; también el Akron Childrens Hospital de Estados Unidos y el Edward Vía College Osteopathic Medicine.

En este centro permanecerá por siempre el espíritu generoso del diseñador dominicano Oscar de la Renta y su deseo de ayudar a los niños”, expresó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri. Mientras que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la labor que viene realizando el presidente Medina a favor de la atención primaria.

 

Asimismo, Medina entregó la ampliación del Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, en la Otra Banda.

En ese acto habló el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien afirmó que, durante esta gestión, los liceos serán transformados en politécnico, de acuerdo a una decisión fue adoptada por el presidente Danilo Medina.
Mientras en Macao, Higüey, el presidente Danilo Medina entregó la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, en un acto realizado después del mediodía, en el que la directora Ivelisse Valdez expresó que hoy era un nuevo día. “Un día de esperanza que se acrecienta con la entrega de esta escuela”.

Significó que este plantel promueve la superación de la comunidad. Mientras que el niño Alfonso González, habló en nombre de los estudiantes.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top