Presidente Medina disolverá Corde y CREP por venta de terrenos de Los Tres Brazos

Presidente Medina disolverá Corde y CREP por venta de terrenos de Los Tres Brazos

Santo Domingo.-El Ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este jueves que el presidente Danilo Medina acogió las conclusiones hechas por la Comisión que investigó la licitación de los terrenos del sector Los Tres Brazos, tras lo cual iniciará el proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública.

Tras acoger la solicitud de la comisión, Montalvo informó que se ordenó la nulidad de las ventas de las parcelas afectadas además de la devolución de las propiedades tituladas ya sea gratuito o a precio asequible según la condición económica de los propietarios.

 

En un documento leído por el ministro de la Presidencia, se indica que la venta de los terrenos se anulará y se procederá de inmediato a la disolución de las entidades.

Asimismo, precisó que procederá a “la posterior transferencia titulada de los inmuebles a sus ocupantes, ya sea a título gratuito o a precio asequible, según la condición socio-económica de estos”.

Montalvo también informó que el Ministerio Público pasará a determinar si procede acción penal contra los infractores.

Las recomendaciones se realizaron luego del escándalo que generó la venta del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, a una empresa privada, en una acción dirigida por el director de Corde, Leoncio Almánzar.

Authors

Related posts

Top