Presidente inaugura hospital en La Altagracia, a un costo de RD$1, 305 millones

Presidente inaugura hospital en La Altagracia, a un costo de RD$1, 305 millones

Higüey.-El presidente Danilo Medina  inauguró  el nuevo Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia, a un costo de mil 305 Millones de pesos, con capacidad para cien camas en el área de internamiento.

En el acto estuvieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Ramón Guillamo Alfonso,  gobernador  de La  provincia Altagracia y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Además, estuvieron el obispo Nicanor Peña Rodríguez, quien bendijo la obra, Francisco Pagán, director de las Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado;  el doctor Ramón  Alvarado, director Nacional de Salud; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; la doctora Mayra Paula, directora Provincial de Salud; el senador Amable Aristy Castro y el presidente  de La Federación de  Juntas de Vecinos de la  provincia Altagracia, Felito Martínez, entre otros.

El director de la Oisoe,  Francisco  Pagán Rodríguez, pronunció el discurso  central   y dijo que el nuevo hospital, es una obra de  calidad arquitectónica y equipada  con la última tecnología.

Dijo  que el interés del presidente Medina a favor de la salud  pública ha hecho posible, “el logro  de los cambios necesarios de nuestra viejas y cansadas estructuras hospitalarias, un cambio por los más nuevos y modernos, a la altura de las necesidades de la medicina moderna, de las avanzadas  tecnologías de las ciencias medicas”.

Mientras que la ministra de Salud explicó que este es uno de los hospitales más mordemos del país, de otros centros internacionales, el cual contará con los mejores diagnostico de imágenes, como tomógrafos, mamografía, rayo (X), equipos de endoscopia, laboratorios, salas Hemodiálisis y otros.

Aseguró que los pobladores de  estas zonas no sufrirán por falta de un centro, ya que cada vez ocurría  un accidente, tenían que ser trasladados  a otro centro del país.

La funcionaria llamó a cuidar el centro hospitalario y dijo que la mayoría de los empleados y profesionales  tendrán que vivir aquí, para que los pacientes no tengan que esperan que ellos lleguen de otros lugares.

Authors

Related posts

Top