Presidente hondureño asistirá a investidura de Danilo Medina

Presidente hondureño asistirá a investidura de Danilo Medina el próximo lunes
EFE
Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá la próxima semana a la ceremonia de investidura del presidente reelecto de República Dominicana, Danilo Medina, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó Efe que Hernández asistirá a la toma de posesión de Medina, que será el martes 16 de este mes, aunque no precisó detalles sobre quiénes acompañarán al gobernante.

Hernández aprovechará el viaje a República Dominicana para reunirse con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo a Efe un portavoz de la Casa Presidencial hondureña.

Los tres presidentes dialogarán sobre la creación de una “fuerza de tarea interagencial” en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso desde ese país de presuntos delincuentes y pandillas, según dijo Hernández el pasado 5 de agosto después de regresar de Guatemala, donde se reunió con Morales para tratar sobre el tema.

Esa fuerza sería integrada por diferentes agencias como las Fuerzas Armadas, Policía, Migración, Inteligencia, inclusive, Tributación, entre otras, y “será desplegada en la frontera con El Salvador como una medida que pueda permitir en este momento tener un recurso humano en el campo”, subrayó entonces.

 

Authors

Related posts

Top