Presidente entrega Centro de Atención Primaria en Gurabo; visita 911 en Santiago

Presidente entrega Centro de Atención Primaria en Gurabo; visita 911 en Santiago

Santiago.-El presidente Danilo Medina inauguró en Gurabo un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido en 748 mil metros cuadrados y cuenta con áreas de consultorio de ginecología y pediatría; servicios de psicología, obstetricia, odontología, medicina interna y de fisioterapia.
Además, tiene dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, salas de espera, reuniones, y posee sala de trabajo social y oficinas administrativas.

Asimismo, durante un recorrido por Santiago, Medina visitó las instalaciones en construcción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Las palabras de agradecimiento por la entrega del  Centro de Diagnóstico y Atención Primaria estuvieron a cargo del representante de la comunidad y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Andrés Inoa, quien dijo que el Gobierno ha impactado positivamente a Gurabo al sostener que son muchas e importantes las obras que se han levantado en este municipio.

El discurso central de la ceremonia lo pronunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien invitó a los profesionales de ese sector a comprometerse para el buen funcionamiento del centro.

Dijo que es responsabilidad de los médicos y del personal paramédico, garantizar la salud de los vecinos y precisó que el desafío es cumplir con esa responsabilidad.

El director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, dijo que el Gobierno sienta las bases para que el país tenga un sistema de salud de alto nivel e indicó que esto ha permitido que en los hospitales se brinde un servicio de calidad y humano.

En el acto habló también Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quien manifestó que se trata de un centro de salud que dará servicios de calidad y cercano a los vecinos de Gurabo y destacó que el Gobierno está interviniendo los principales centros sanitarios de la provincia de Santiago.
En la actividad estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul.  También, Aura Toribio, gobernadora de Santiago; el senador Julio César Valentín y el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.

Asimismo, estuvieron Austria de la Rosa, directora Regional de Salud; Marcos Aurelio Sarita Pichardo, gerente del Centro, y el diputado Antonio Bernabel Colón, entre otras personalidades.

911 Santiago

El presidente Medina visitó las instalaciones en construcción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que se ejecuta en Santiago, el cual se informó está casi listo.

El gobernante recorrió junto a los ingenieros la obra de infraestructura,  quienes le explicaron sobre el avance de los trabajos de la edificación para el 911, que dará servicio en esta y otras provincias de la región Norte.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad creará dos mil empleos. Contará con 1,905 cámaras de video vigilancia para garantizar que el 911 opere con eficacia.

Además, tendrá 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas, y 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete.

Authors

Related posts

Top