Presidente encabeza actos del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Presidente encabeza actos del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Azua.-El presidente Danilo Medina encabezó este sábado en esta provincia el desfile militar en Azua con motivo del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. 

Presidente encabeza actos del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo2Durante la jornada, desfilaron miembros de la Policía Nacional, del Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Turística y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).

La actividad contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, que ondeando la bandera homenajearon a los héroes de esa gesta patriótica.

Esta fue la primera gran batalla que se libró en defensa de la Independencia Nacional, ocurrida el 19 de marzo de 1844, en esta demarcación del sur del país.

“En el 172 aniversario de la Batalla del 19 de marzo, rendimos tributo a los mártires de esa gloriosa gesta nacional. Celebramos la voluntad inquebrantable de aquellos que defendieron y reivindicaron los principios de democracia, libertad y soberanía”, publica la cuenta de twitter del mandatario.

Medina también aseguró que “Los dominicanos tenemos una deuda de gratitud perenne con los próceres patrios. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos.”

“La mujer dominicana, mujer de nuestras Fuerzas Armadas, también está representada en el desfile por la Batalla de Azua”, expresa otro mensaje.

 

 

Authors

Related posts

Top