Presidente del TC y decano de la UASD evalúan acuerdo y coordinan nuevas iniciativas

Presidente del TC y decano de la UASD evalúan resultados acuerdo y coordinan nuevas iniciativas

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), magistrado Milton Ray Guevara y el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, evaluaron los resultados del acuerdo interinstitucional firmado entre ambas entidades en octubre de 2012.

El acuerdo fue firmado por el magistrado Ray Guevara y el entonces rector Mateo Aquino Febrillet, hoy fallecido y con el que buscaban desarrollar programas y proyectos de cooperación docente, investigación y pasantías, además de promover el progreso científico, académico y técnico de la República Dominicana.

El magistrado Ray Guevara y el profesor Medina señalaron que fruto del acuerdo ambas instituciones han realizado hasta ahora 18 conversatorios con comunicadores de 15 provincias del país y tres con periodistas de la diáspora en Nueva York, Puerto Rico y Miami.

También se han realizado 5 diplomados, tres para comunicadores del Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona y dos para abogados de Samaná y San Francisco de Macorís, en los que toman parte los colegios Dominicano de Periodistas (CDP), de Abogados y de Notarios.

Resaltaron que como parte de su propósito de fortalecer lo pactado entre el TC y la UASD, promoverán nuevas iniciativas que incluyen la realización en el segundo semestre de 2016 de 8 conversatorios, cinco en provincias del país y tres en el exterior, además de 5 diplomados para periodistas, abogados, profesores y miembros de la Policía Nacional.

Precisaron que los conversatorios con comunicadores programados para este año serán en Azua, Espaillat, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez, mientras que en el exterior tendrán lugar en Lawrence, Massachusetts, Paterson, Nueva Jersey y Madrid, España.

El magistrado Ray Guevara señaló que los diplomados programados para 2016 conjuntamente con la UASD, el CDP y los gremios de abogados, se desarrollarán en Santiago. San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Francisco de Macorís, entre otros.

Sostuvo que el TC ha cumplido lo pactado con la UASD, en cuanto a facilitar programas y proyectos en el campo docente, la investigación y promover que magistrados, docentes y/o expertos extranjeros impartan cátedras en cursos de grado y postgrado.

Mientras que el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, dijo que la casa de altos estudios ha cumplido su compromiso de organizar y desarrollar programas y proyectos en el campo de la docencia, de la investigación y cursos de grado y de postgrado.

Agregó que la UASD también ha cumplido con las metas del TC para la divulgación de la Constitución en la sede y centros regionales, contribuir por medio del Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas, en la sede y en los centros regionales, con la edición y transmisión del proyecto de difusión de la Carta Magna.

El profesor Medina funge como enlace entre el TC y la UASD para el cumplimiendo del acuerdo, mientras que por la alta corte, los responsables son los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente, Rafael Díaz Filpo y Wilson Gómez Ramírez.

 

Authors

Related posts

Top