Presidente del TC se solidariza con pueblo ecuatoriano y colegas jueces

Presidente del TC se solidariza con pueblo ecuatoriano y colegas jueces

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, envió una carta al presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, magistrado Alfredo Ruiz Guzmán, en la que expresa condolencia y solidaridad con el pueblo y sus colegas jueces de la alta corte de esa nación, afectada por un terremoto de magnitud 7,8 grados, registrado el sábado.

Los reportes ofrecidos por las autoridades de Ecuador dan cuenta de la peor tragedia sufrida por esa nación en los últimos 67 años que provocó que más de 500 personas perdieran la vida, unos 4 mil heridos y alrededor de mil 700 desaparecidos.

“Nuestras más sinceras condolencias por las pérdidas de vidas humanas y materiales en ocasión del desastre natural que ha abatido a esa nación”, señala el magistrado Ray Guevara en nombre de los miembros del Pleno del Tribunal que encabeza.

El terremoto se produjo próximo a las 7:00 de la noche del sábado en la costa noroeste de Ecuador, en la zona de Guayaquil, provincia de Manabí.

En su misiva al juez Ruiz Guzmán, el magistrado Ray Guevara señala: “Compartimos el dolor y el pesar de aquellos que perdieron a familiares y seres queridos como resultado de esa catástrofe y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados y de la vida económica”.

Ambos tribunales mantienen una relación de cooperación, en el marco de la cual firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que fue rubricado por los magistrados Ray Guevara y el entonces presidente Patricio Pazmiño Freire.

El presidente del TC reitera los fraternales vínculos de cooperación, solidaridad y compresión que han marcado las relaciones entre ambas cortes.

Authors

Related posts

Top