Presidente del TC dice aspira CNM escoja lo mejor para las altas cortes

Presidente del TC dice aspira CNM escoja lo mejor para las altas cortes

 

Santo Domingo. –El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, declaró que aspira a que el Consejo Nacional de la Magistratura escoja lo mejor, “como debe ser, siguiendo el espíritu de la Constitución, los reglamentos.

Ray Guevara dijo que también se debe tomar en consideración las aspiraciones del pueblo dominicano, que quiere una justicia digna, eficiente, con credibilidad y amplia”.

Sobre el sistema judicial afirmó que“tiene credibilidad, tiene sus defectos, pero hay que verlo con espíritu reflexivo. ¿Cuántos casos se conocen? Cientos de casos se conocen todos los días del año y la mayoría de nuestros jueces hacen un trabajo de manera eficiente”.

Acerca del voto de los ciudadanos, señaló que se trata de “un derecho y los derechos se ejercen o no. A nadie le pueden obligar a ejercer un derecho, porque a partir de ese momento deja de ser derecho y se convierte en algo obligatorio. El voto es un derecho, como decía el profesor francés Louis Josserand, se ejerce o no. Los derechos no son obligatorios”.

Al referirse al aumento salarial de un 20 por ciento, el magistrado Ray Guevara recordó que fue titular de la entonces Secretaría de Trabajo, hoy Ministerio, y que como tal, siempre estará de acuerdo con todo lo que tienda a beneficiar a los trabajadores.

“Es mejor un buen acuerdo a un mal acuerdo. Ahora habrá de seguir el proceso de reclasificación de las empresas, promover los empleos con buenos salarios”, precisó.

El presidente del TC Habló tras participar en el Segundo Desayuno de Oración auspiciado por el Ejército Dominicano de Oración, junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, la Universidad Nacional Evangélica y otras entidades paraeclesiales.

Al expresar una oración por la justicia dominicana, el presidente del órgano responsable de garantizar la supremacía de la Constitución abogó a favor de la salud social y espiritual de la nación dominicana, los poderes del Estado y la paz general del mundo que atraviesa por conflictos permanentes.

Indicó “Padre te damos gracias, te damos gracias Señor mi Dios, todo el honor y gloria sean para ti. Intervenimos delante de ti por nuestra nación y por la justicia dominicana. Admitimos que es imposible asimilar la justicia y aplicarla, así como ser justos y rectos, sino reconocemos que tú eres quien origina la justicia; el que la garantiza, la define y la sustenta. En el nombre de Jesús te pedimos Padre que te revele en nuestras vidas y la vida de cada dominicano, desde el mayor hasta menor, para que te conozcamos como el Dios único en justicia y único en derecho y en verdad”.

Además del doctor Ray Guevara, en la actividad participó el magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez Rijo, quien pidió a Dios para que establezca su paz en todo el mundo, basado en una oración de San Francisco de Asís.

El programa dio inicio con un tiempo de alabanzas al creador, a cargo de la agrupación Canaán y la cantora Claudia Sierra. La oración de apertura estuvo a cargo del reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue, quien pidió perdón a Dios eterno, creador del cielo y la tierra y todo lo que existe, por los soberbios, arrogantes, orgullosos e injustos y para que se establezca la paz.

Intervinieron, además, el rector de la Universidad Nacional Evangélica, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, el doctor Bong Hee Cho, fundador y pastor de Iglesia GMC de Seúl, Corea, el cual fue asistido en la traducción por Sharon Choi, directora del Colegio Dominico Coreano del municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, Pedro Choi y Manuel Estrella Polanco, entre otros.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top