Presidente del Indotel impulsará transición de televisión análoga a digital

Presidente del Indotel impulsará transición de televisión análoga a digital
Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que uno de los objetivos  durante esta gestión será impulsar la migración de la televisión análoga hacia la digital en el país, transición para la que se tiene como meta el 2021.

 

José del Castillo Saviñon expresó que la transición hacia la televisión digital “es un compromiso que tiene la República Dominicana en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, pero también del compromiso internacional que ha asumido el país” a través de organismos mundiales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), indicó el organismo regular en una nota.

En ese sentido, el presidente ejecutivo del Grupo Burgos Gómez Multimedios, Rafael A. Burgos Gómez, visitó el Indotel para informar que en enero de 2017 Televisión Nueva Isabela (TNI Canal 51) estará lista para que se certifique su transmisión en formato digital.

Burgos Gómez informó que el Canal 51 “está concluyendo todo lo que es el sistema de análogo a digital” para adaptar sus operaciones a la nueva tecnología televisiva.

Indicó que esperará a que Indotel otorgue el certificado que acredite que ya cumplen con la ley y con lo ordenado por el decreto 407-12 y el 2-15 del presidente Medina para todo lo que tiene que ver con la reformulación de los medios de comunicación de análogo a digital.

Authors

Related posts

Top