Presidente de la Cadoar resalta solidez del sector asegurador

Presidente de la Cadpar resalta solidez del sector asegurador
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Héctor A. Corominas Peña, sugirió al Gobierno una serie de medidas que se deben aplicar para que ese sector continúe su fortalecimiento, al mostrar cifras favorables de las empresas que aglutinan a esa organización.
Corominas Peña propuso a las autoridades incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios, la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio del Impuesto Selectivo al Consumo, entre otras.
El dirigente se expresó en esos términos al participar este martes 31 de enero, en la misa por el 45 aniversario de Cadoar, oficiada por el reverendo padre Catalino Tejada Ramírez en la Parroquia El Buen Pastor, que contó con la asistencia de directivos y miembros de esa institución, ejecutivos de compañías afiliadas y funcionarios de Gobierno.
“Para quienes seguimos la trayectoria de nuestra Cámara resulta fácil reconocer que a pesar de todos los escollos y dificultades que suelen afectar a las entidades de cualquier género, hemos exhibido una robustez y una fortaleza admirables debidos, sin duda alguna, a la armonía que existe entre las empresas que la integran, a su solvencia y a la solidez de sus principios”, expresó Corominas Peña.
Agregó que “al situarnos casi en el umbral de su medio siglo de existencia y hacer una mirada retrospectiva del accionar de la Cadoar, podemos contemplar un historial de realizaciones que nos enorgullecen, destacándose los esfuerzos invertidos en crear y mantener la solidaridad profesional y el constante interés de velar porque las actividades de las empresas asociadas estén enmarcadas dentro de una legalidad absoluta y apegada a los principios éticos que rigen la sociedad, como lo consigna la ley de seguros”.
Destaca cifras favorables de sector
El presidente Cadoar, Corominas Peña, valoró como muy positivo el desempeño de las 17 empresas que integran esa entidad, que representan el 92 % de las compañías del sector, y que ha exhibido una robustez y una fortaleza admirables.
Precisó que en el 2016 los pagos de las primas suscritas ascendieron a RD$39,500 millones, con inversiones de RD$30,000 millones, activos por RD$51,500 millones, reservas de seguros por RD$20,000 millones, patrimonios de RD$15,000 millones, así como la generación de 9 mil empleos directos e indirectos (agentes, corredores, proveedores, ajustadores, entre otros).
Corominas Peña afirmó que ese ramo aportó al fisco en el 2016 la suma de RD$6,500 millones y pago de indemnizaciones por RD$13,600 millones, divididas en automóvil por RD$7,500 millones, salud por RD$3,000 millones y otras por RD$3,100 millones.
Authors

Related posts

Top