Presidente de Haití califica de “buenísimas” las relaciones entre su país y RD

Presidente de Haití califica de “buenísimas” las relaciones entre su país y RD

BAVARO, Punta Cana, Higuey.- El  presidente haitiano, Jocelerme Privert, afirmó que “Hasta ahora muy buenas, es decir buenísimas”, al referirse a las relaciones entre su país y República Dominicana, al llegar  por la terminal aérea de Punta Cana para participar en la Quinta Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Privert se hace acompañar del canciller haitiano Pierrot Delienne; por el embajador en el país, Idalbert Pierre-Jean, y por el encargado de Protocolo Louis Perrault.

Fue recibido a las 2:20 de la tarde. Desde allí fue trasladado al complejo hotelero donde se llevan a cabo las actividades de la V Cumbre de la Celac.

Haití representa el segundo mayor destino de la producción local exportable. Suma alrededor de US$1,000 millones anuales, por la magnitud del comercio bilateral entre los dos países que comparten la isla.

Recientemente, el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, visitó esta nación. Se interesó por conocer los programas sociales que desarrolla el Gobierno dominicano, para replicarlos en su país.

Authors

Related posts

Top