Presidente Danilo Medina regresa al país

Danilo Medina regresa al país

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina llegó al país la noche de este domingo, luego de participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, el que consideró una obra monumental.

“Es una obra monumental, es una obra que va a impactar el comercio mundial”, manifestó el gobernante a su arribo al país a las 10:00 de la noche de este domingo, por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, William Muñoz Delgado; el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López y el  subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal.

Danilo Medina también hizo referencia del encuentro que sostuvo en el país istmeño, con la presidenta de Taiwán Tsai Ing-Wen, en el que destacó la invitación que le hizo su homóloga a ese país y su interés de querer estrechar más los lazos comerciales con la República Dominicana.

Más temprano el jefe de Estado manifestó a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina,  la importancia que reviste la obra para el comercio internacional, del que dijo abre las puertas del progreso para toda la región.

Beneficios al comercio mundial

La ampliación del Canal de Panamá es considerada un hito de la ingeniería moderna, cuyo principal proyecto es el tercer juego de esclusas (carriles) que permitirá el paso de los buques llamados Neo-Panamax, que transportan grandes cantidades de mercancías, granos, petróleo, gas y automóviles, entre otras.

Mediante la obra de infraestructura más moderna y compleja del siglo XXI se le dará paso por el canal a buques de hasta 13 mil contenedores, el triple de la capacidad de la antigua estructura levantada en el año 1914.

El Canal de Panamá es uno de los principales facilitadores del comercio mundial, pues conecta el océano Pacífico con el océano Atlántico, permitiendo una vía de tránsito corta y económica para los barcos de todo el mundo. Su ampliación permitirá un aumento de su capacidad operativa de un 6% a un 10%.

Authors

Related posts

Top