Presidente Danilo Medina encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Presidente Danilo Medina encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de izamiento de la Bandera Nacional, un tributo y homenaje a la enseña tricolor y a los ideales de los padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

El Día de la Bandera Nacional es el 27 de Febrero. Así lo consigna la Ley 6085, del 22 de octubre de 1962.

Medina llegó a la explanada frontal de la Casa de Gobierno a las 7:54 de la mañana.

El izamiento fue realizado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial. A las 8:00 en punto iniciaron los honores a la enseña tricolor, con la interpretación el himno nacional.

En esta ocasión el coro juvenil Armoniartes interpretó el himno a la bandera y el himno a Sánchez , bajo la dirección de Nadia Nicola.

El Mes de la Patria inicia el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero. En esta ocasión se celebra el 173 aniversario de la Independencia Nacional, mientras este 25 de febrero se conmemora el natalicio del prócer Ramón Matías Mella.

Asimismo, este año se rinde tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez. El 9 de marzo se celebra el bicentenario de su natalicio.

Para ello, Danilo Medina creó, mediante el decreto 17-17, la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Sánchez.

Entre los motivos, destaca que Francisco del Rosario Sánchez es uno de los principales fundadores de la República. Rememorado y consagrado por la posteridad agradecida como uno de los Padres de la Patria. Valorado como uno de los más eficaces y cercanos colaboradores de Juan Pablo Duarte, líder de La Trinitaria.

En la ceremonia estuvieron los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Trabajo, José Ramón Fadul, y de Agricultura, Ángel Estévez.

También, los ministro de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Isidoro Santana; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de la Mujer, Janet Camilo; de Salud, Altagracia Guzmán, y de Juventud, Robiamny Balcácer. Junto al presidente Danilo Medina estuvieron también sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Participaron, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

En el acto rindieron tributo a la Bandera Nacional viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República.

La Bandera Nacional fue concebida por el Padre fundador de la Patria Juan Pablo Duarte. Lo hizo en el juramento en la Sociedad La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.

La Bandera fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez. Flotó airosa por primera vez el 27 de febrero de 1844, cuando se produjo la proclamación de la Independencia en la Puerta de El Conde, llamada también Altar de la Patria.

Authors

Related posts

Top