Presidente Danilo Medina aumenta salarios y promete viviendas a militares

Presidente Danilo Medina aumenta salarios y promete viviendas a militares

Pedro Brand.- El presidente Danilo Medina anunció la implementación de un plan de viviendas y un aumento salarial dirigido a oficiales subalternos y alistados activos y les prometió que de ahora en adelante los beneficios serán por méritos y trabajo.

Indicó que el aumento de salario irá desde un 75 % hasta 122 % para los militares y dijo que en el día de hoy un total de 298 militares y sus familiares podrán adquirir una vivienda a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

“En concreto se trata de 203 casas y 68 apartamentos dentro del proyecto Prado de la Caña. Y 27 apartamentos más dentro del proyecto Colinas del Arroyo”, dijo e indicó que ya están terminados y esperando a sus futuros dueños.

“para entregarlos se realizará un sorteo, entre aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que apliquen de acuerdo a criterios de mérito, trayectoria y años de servicios”, añadió el mandatario.

Manifestó que lo 298 apartamentos serán el inicio del plan de vivienda que comenzará de inmediato. Aseguró que quienes resulten beneficiarios del sorteo van a recibir su vivienda totalmente gratis.

El presidente Medina dijo que es la primera entrega de un plan de viviendas. En el futuro se buscarán nuevos proyectos de viviendas en condiciones accesibles.

“Para empezar, el año que viene consignaremos un fondo de 100 millones de pesos. Con ello se garantizará que los militares saquen sus viviendas bajo el modelo de fideicomiso, para que vivan en una vivienda digna, dentro de una comunidad digna.

Danilo Medina habló ante la plana mayor del Ministerio de Defensa, de oficiales y alistados en la Comandancia General del Ejército, en el Campamento 16 de Agosto, en el acto de anuncio de aumento salarial a miembros de cuerpos armados y la entrega de un hogar para militares retirados adultos mayores.

Danilo Medina les explicó cómo funciona el fideicomiso, que es en sociedad con el sector privado y hay un fideicomiso público-privado llamado Ciudad Juan Bosch.

“¿Cuál es la ayuda que van a recibir? Para la adquisición de la vivienda, en ese fideicomiso el Estado le regala a quien va adquirir la vivienda, un bono equivalente al valor de la tierra y al valor del Itbis, con un valor de entre 8 a 12 %”.

“Como para sacar la vivienda hay que pagar un 20% y luego seguir pagándola. Si suponemos que el bono vale un 12%, le queda un 8%, que a un militar probablemente se le haga difícil completarlo.

Dijo que habrá un fondo de 100 millones de pesos que va a consignar de apoyo a la vivienda. Estará destinado a los soldados calificados mediante sorteos. A ellos les garantizó que les facilitarán los 150 o 200 mil para que completen el inicial.

“Con este plan todos los años estaremos entregando 500 nuevas viviendas para los soldados”.

Miembros Fuerzas Armadas
Antes, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem había hecho el anuncios de aumento salarial que se aplicará a partir de este mes.

De igual modo el traspaso de más de 100 mil afiliados y familiares al Seguro Nacional de Salud. El aumento de salario impactará en la mejoría de vida de 52,737 miembros activos de las Fuerzas Armadas.

Se aplicarán por rangos, para marineros y rasos, hasta sargentos, será de un 45 %, para sargentos mayores un 30 %, oficiales subalternos, un 20 %. Para mayores, capitanes de corbeta, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15 %.

Authors

Related posts

Top