Presidente Conep cree razonable alza en tarifas de peajes, cree no deben aumentar pasajes

Presidente Conep cree razonable alza en tarifas de peajes, cree no deben aumentar pasajes

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada-Conep-, Rafael Blanco Canto, consideró este lunes que el alza que aplicó el Gobierno en las tarifas de los peajes es razonable y  que no debe mover a un aumento en el precio de los pasajes. “Los usuarios debemos aceptarlo “.

Consideró que es un alza razonable, que los usuarios de las carreteras que se están construyendo deben aceptar porque “nos facilita el transporte a todos, nos hace el transporte más rápido, más eficiente y más económico”.

Blanco Canto expresó que el país cuenta con uno de los sistemas viales más moderno  del caribe e incluso de otras naciones más desarrollas.

Sostuvo que el alza del costo de los peajes no justifica un incremento en los precios del pasaje.

“Yo entiendo que eso no debe afectar el costo directo del transporte porque la proporción que representan los peajes dentro del costo total del transporte es prácticamente inelegible en una fórmula para definir el costo del transporte. Yo espero que nuestros, vamos a llamarles seudosindicatos del transporte entiendan que ellos no pueden enrostrarle a la población dominicana que el costo de los peajes puede representar un aumento para ellos aumentar los precios de los pasajes”, expresó.

 

Authors

Related posts

Top