Presidente BASC Dominicana alerta por entrada vigencia acuerdo comercial de OMC

Presidente BASC Dominicana alerta por entrada vigencia acuerdo comercial de OMC
Lucile Houellemont, de la empresa Alarma 24, recibe la certificación del encargado de negocios y jefe en funciones de la Embajada de Estados Unidos en el país, David McNeill y el presidente de BASC Dominicana, Erik Alma.
Santo Domingo.-El presidente del capítulo local  de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), Erik Alma, exhortó al dialogo entre los sectores vinculados con la cadena de logísticas, por la entrada en vigor el pasado mes de febrero del Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del cual el país ratificó su participación recientemente.
Alma hizo el llamado en el acto en que BASC Dominicana entregó a 27 instituciones las certificaciones internacionales de seguridad que otorga ese organismo.
Al intervenir en la entrega de estas acreditaciones, realizada este jueves en el hotel Real Intercontinental, en el marco de la asamblea general ordinaria de BASC, Alma dijo que el citado acuerdo nos invita a trabajar en conjunto por una solución integral que promueva alianzas entre las instituciones oficiales y las empresas del sector privado para que el país no se quede rezagado en el comercio internacional.
“Los eventos y noticias internacionales nos envían un mensaje muy claro que no podemos ignorar, la gestión de los riesgos relacionados a la seguridad en la cadena de valor mundial ya no son una opción, nuestros sistemas de gestión deben establecer controles que sobrepasen las fronteras geográficas, en nuestras empresas, sector y país”, dijo el presidente de BASC Dominicana.
Indicó que “el AFC y su implementación en conjunción con los retos de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), el impulso de los centros logísticos y otros acuerdos internacionales, convierten en una obligación “voluntaria” certificar las empresas en temas relacionados a la protección en el comercio mundial, implementar sistemas que garanticen una eficiente gestión de riesgos y la continuidad de los negocios basados en una cultura de mejora continua”.
Las 27 empresas certificadas y recertificadas
Además de Alma, la entrega de las certificaciones de BASC estuvo a cargo del encargado de negocios y jefe en funciones de la embajada de Estados Unidos en el país, David McNeill, así como el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio,  William Malamud, miembro fundador y de la junta directiva de BASC.
De un total de 27 empresas, 5 recibieron por primera vez su certificación bajo la norma internacional BASC, en la mano de sus ejecutivos principales en este renglón estuvieron: Internacional de Transporte (Intertrans), L&G International Movers, Pinturas Popular, Servicio Nacional de Seguridad Integral (Senase) y Stop K9.
El resto de las empresas recibieron la recertificación por validar sus sistemas de gestión en seguridad ante la entidad, las cuales fueron Alarma 24, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Seguridad (Consulsise), Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Latin American Free Zone Investments Dominicana (Piisa), Plásticos Multiform, Seadom SAS, Seguridad y Garantía (Segasa), Servicios de Seguridad (Seguriasa) y Vanter SA las cuales tienen mas de 6 años consecutivos recibiendo este galardón.
También recibieron el pergamino de recertificación las empresas Zona Franca Industrial Las Américas, CaribEx Worldwide, Laboratorio Clínico de Moya, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, Rodemsa SRL, Davis And Geck Caribe – Medtronic, Henríquez & Asociados y Tonka Footwear.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top