Presidente anuncia proyecto Nuevo Domingo Savio; beneficiará a más de 45 mil personas

Presidente anuncia proyecto Nuevo Domingo Savio; beneficiará a más de 45 mil personas

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina anunció el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio, que comprende los barrios capitalinos La Ciénaga y Los Guandules, beneficiará a 45 mil personas.

Esta información fue dada a conocer por el jefe de Estado durante su discurso con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

“Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad”, expresó. Asimismo, “hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.

Para lograrlo, primero serán liberados los espacios necesarios para garantizar la buena circulación.

La etapa siguiente consistirá en un correcto alumbrado, alcantarillado. Luego, se construirán parques, escuelas y estancias infantiles.

“Liberaremos, por último, la zona vulnerable a la inundación y la devolveremos al río”. Explicó que para ello será construido un paseo y parque fluvial.

Indicó que este proyecto es tan ambicioso como La Nueva Barquita. Tiene el mismo espíritu de esperanza y renovación que la obra entregada a las 1,600 familias.

Al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye la creación de empleos y formación para su gente. Así se completará el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión.

“Nuestro esfuerzo no puede estar completo si no ayudamos a los que tienen más dificultades. Estamos apoyando como nunca a comunidades que están en situación de vulnerabilidad”, dijo ante la Asamblea Nacional.

En ese contexto, destacó otros proyectos destinados a población en riesgo, como la renovación de La Vega. Igualmente, la reubicación de La Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan de la Maguana.

Authors

Related posts

Top