Presidenta Cámara de Diputados dispone investigar incidentes en Procuraduría

Presidenta Cámara de Diputados dispone investigar incidentes en Procuraduría

Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados dispuso una investigación de los incidentes ocurridos hoy en los que varios diputados denunciaron haber sido agredidos cuando acudieron a la Procuraduría, donde grupos populares intentaron acampar en reclamo de que se divulguen los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht.

Esa comisión de investigación la conformarán el vicepresidente de la Cámara, Guadalupe Núñez, y los voceros de las diferentes bancadas del hemiciclo, según dispuso la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez.

La Policía impidió hoy la instalación de un campamento que varios movimientos ciudadanos pretendían montar frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se públiquen los nombres de los sobornados por la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Un grupo de legisladores, todos opositores, intentó alcanzar la sede de la Procuraduría para acompañar a los miembros de los grupos populares pero fueron repelidos a empujones y con gases lacrimógenos por policías apostados en el lugar.

Los incidentes fueron condenados por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que anunció la creación de una comisión de juristas para tomar acciones judiciales contra la “actuación violenta” de la Policía.

El vocero del PRM en la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que “no nos vamos a detener ni a amedrentar ante estas agresiones”.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top