Presidencia conforma equipos de trabajo para crear Red Única Pública de Salud

Presidencia conforma equipos de trabajo para crear Red Única Pública de Salud

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  encabezó hoy una reunión de seguimiento de los trabajos hacia la conformación de la Red Única Pública de Servicios de Salud. 

El proceso incluye el traspaso de los centros de prestación de servicios al Servicio Nacional de Salud, como lo estipulan la Ley 123-15 y el Decreto 200-16.

En este encuentro, y para llevar a cabo dichos trabajos, se crearon cuatro subcomisiones, integradas por entidades públicas que estarán a cargo de las distintas etapas de la creación de la Red Única, las cuales realizarán los trabajos de levantamiento y propuestas de políticas para completar la conformación de dicha red.

“Las subcomisiones que hoy estamos conformando deben realizar un cronograma de trabajo que permita la conclusión de las actividades de creación de la red a la mayor brevedad posible”, expresó el ministro Montalvo durante el encuentro que se realizó en el Palacio Nacional.

Con el decreto 200-16, Danilo Medina estableció la comisión para crear la Red Única Pública de Servicios de Salud, la cual estará a cargo de todo el proceso, y es coordinada por el Ministerio de la Presidencia y la integran el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la Dirección General de Presupuesto y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En la reunión participó, además del ministro Montalvo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y la viceministra de Salud, Donatila Germán.

También, Pedro L. Castellanos, superintendente de Salud; César Mella, director del IDSS, Chanel Rosa, director de Senasa; Omar Caamaño, contralor general y Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas. Igualmente, Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales; Bolívar Marte, director de Catastro Nacional y Marta González, directora de Recursos Humanos para la Red Única de Salud, entre otros.

Authors

Related posts

Top