Presentarán propuesta de aumento en las pensiones al presidente Medina

Presentarán propuesta de aumento en las pensiones al presidente Medina
Santo Domingo.-La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado evalúa el precio de la canasta familiar de los envejecientes para presentar al presidente Danilo Medina una propuesta de aumento salarial para los 103 mil pensionados con que cuenta ese organismo del Ministerio de Hacienda.

Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado, ofreció la información durante la firma de un acuerdo entre ese organismo y la Clínica Cruz Jiminián, para ofrecer descuentos en beneficio de los pensionados del Estado.

El funcionario explicó que el pacto simboliza los convenios firmados con instituciones y empresas de servicios para ofrecerles descuentos entre un 15 % y un 50 % a los pensionados en diferentes centros médicos, grupos odontológicos, farmacias, supermercados, funerarias y transporte, entre otros.

Agregó que durante los próximos 15 días a los pensionados de todo el país les proveerán los carnets para obtener esos beneficios.

Mientras, Cruz Jiminián felicitó a la institución por la iniciativa y dijo que recibirán un trato más humano en el centro médico que cuenta con siete edificios, 876 habitaciones, equipos únicos en el país y una unidad de cuidados intensivos con 8 habitaciones, servicios que puso a disposición de todos los pensionados del Estado, a través del convenio.

 Cañeros

Sobre las protestas de los cañeros que solicitan pensiones por parte del Estado, el director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Marius de León, informó que se reunieron con los principales dirigentes de esos sindicados y que les solicitaron los documentos que comprueben cuáles han sido los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización.

“Hemos formado una mesa de trabajo para tratar solamente el tema de los cañeros y hago el llamado a los dirigentes que conforman esos sindicatos, que estamos en la plena disposición de ir al escenario que ellos entiendan para reconocer lo que por ley les puede tocar, pero hay que agotar lo que la ley establece, como lo hicimos con los 2,700 braseros haitianos que hoy disfrutan de una pensión”, manifestó.

Agregó que están conscientes de las necesidades de los cañeros, pero que deben demostrar que tienen las condiciones que por ley se requiere para optar por una pensión o una jubilación.

 

Authors

Related posts

Top