Presentan oportunidades de RD para invertir en industria de hidrocarburos

Presentan oportunidades de RD para invertir en industria de hidrocarburos
PUERTO ESPAÑA, Trinidad & Tobago.-República Dominicana presentó ante potenciales inversionistas en materia energética y autoridades gubernamentales de Trinidad y Tobago, las oportunidades que próximamente abrirá para el capital privado en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en su territorio.

 

Estas informaciones las compartió el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa  Conde, asistente a la conferencia regional Energía y Desarrollo, realizada los días 18,19 y 20 del presente mes, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, principal proveedor de gas natural y gas licuado de petróleo de la República Dominicana.

Isa Conde ofreció en dato inédito que el país tendrá en breve a disposición de los inversionistas interesados, más de 12,690 kilómetros lineales de sísmica 2D, en un territorio virgen sin ninguna concesión otorgada para exploración y producción de hidrocarburos.

Asimismo, dijo que pronto contará con la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, que se construye por la reconocida firma internacional Schlumberger-Surenco, subsidiaria regional de Schlumberger, que es, a su vez, la mayor empresa de servicios petroleros del mundo, contratada por el gobierno dominicano.

El funcionario sostuvo que desde mayo del pasado año a la fecha, la institución que dirige ha logado organizar, sistematizar y digitalizar una serie de informaciones de alto valor para potenciales inversionistas y que servirán para crear bloques de exploración de hidrocarburos a ser licitados próximamente bajo contratos específicos.

Reveló que la entidad estatal ha  digitalizado cerca de 1,491 mapas y planos, 805 perfiles sísmicos, 212 registros de pozos, 321 expedientes o informes,  209 cintas magnéticas y ha recuperado una serie de informaciones geofísicas que desde hace 50 años tenía la República Dominicana de manera dispersa y que, por esa razón, resultaba de difícil acceso a los interesados.

“La información disponible ha sido llevada a formatos que los softwares más actualizados en la materia pueden tomar como insumos para crear modelos sobre los componentes de nuestras cuencas sedimentarias. Solamente con la información recuperada de los mapas, archivados en muy mal estado, hemos llevado a “.segy” (el formato estándar de la industria) unos 4,576 kilómetros de líneas sísmicas 2D”, subrayó Isa Conde.

Authors

Related posts

Top