Presentan a Medina propuesta de Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial

Presentan a Medina propuesta de Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial para la Seguridad Vial presentó al presidente Danilo Medina la propuesta de Plan Estratégico Nacional con las acciones a ejecutar en el período 2017-2020, a fin de mejorar la seguridad vial. 

El plan abarca todo lo relativo al tránsito y se destacan la educación vial en escuelas y universidades y formación de conductores, el sistema de conducir por puntos y mejoramiento de infraestructura vial.

Igualmente, vehículos más seguros, fortalecimiento del marco legal y simplificación del sistema de pago de multas, así como medidas para asegurar pronta asistencia y rehabilitación de víctimas de accidentes de tránsito.

“Haber configurado de una forma armoniosa todas las funciones que realizaban diferentes entidades, ponerlas ahora a disposición de un único organismo rector que será el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), garantizará un mejor desempeño y manejo del entramado vial del sector transporte y tránsito terrestre a nivel nacional”, explicacó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La Comisión fue creada mediante el decreto 263-16, del 19 de septiembre de 2016 como organismo coordinador, responsable de la mejora de la seguridad vial del país y de la elaboración el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial.

En el encuentro con el presidente Danilo Medina también participó los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Salud, Altagracia Guzmán y de Educación, Andrés Navarro.

Además, las viceministras de la Presidencia y de Obras Públicas, Marisol Castillo y Claudia Franchesca de los Santos; el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antigua Amet, general Frener Bello Arias; el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo; las directoras de Planificación y de Despacho del MOPC, Delsa Tactuk y Miguelina Figueroa, y el consultor en seguridad vial, Jhael Isa.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top