Preplenaria discute esta tarde tema de la factura en reunión del Pacto Eléctrico

Preplenaria discute esta tarde tema de la factura en reunión del Pacto Eléctrico

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, quien convocó para las 3:00 de la tarde a todos los sectores que participan de las discusiones, informó que el tema de la factura eléctrica será hoy el punto a tratar en la preplenaria por los sectores que discuten el Pacto Eléctrico.

“Mañana (hoy) vamos a tener un tema fuerte, que les interesa a ustedes que es el tema de la tarifa, ya se ha distribuido una propuesta que hay entre todos los sectores y se va a discutir ese asunto”, dijo Núñez Collado.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica y Maestra explicó que ayer se avanzó en el conocimiento del documento de consensos y disensos en la fase IV, punto cinco del proceso.

“Yo estoy muy satisfecho con lo de hoy, hemos tenido la mejor asistencia de todos estos días lo cual para mí es una demostración del interés que hay en todos los sectores de que se llegue a un acuerdo consensuado en beneficio del país”, agregó ayer al hablar ayer después de la reunión.

Sobre cómo marcha el proceso de discusión, Núñez Collado consideró que “estamos en una etapa en que ya no hay vuelta atrás se esta avanzando, pero hay temas fuertes y todos quieren participar y todos quieren opinar y hay que dejarlos que opinen, pero al final estamos aterrizando. Yo diría que estamos avanzando, no con la rapidez y la velocidad que todo el mundo querría, pero estamos avanzando”, dijo.

La reunión de hoy será en la Sala Octagonal AO-3 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Authors

Related posts

Top