Por lo menos 17 personas han muerto por Guillain Barré asociado al zika

Por lo menos 17 personas han muerto por Guillain Barré
Santo Domingo.-El director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, informó que 17 personas han muerto en el país por el síndrome de Guillain Barré asociadas al zika en lo que va de año, mientras el sistema registra 3,700 casos de la enfermedad.

 

Durante una rueda de prensa en que dio detalles de la quinta jornada nacional de prevención y control del zika, dengue y chikungunya, a realizarse este fin de semana con la participación de servidores públicos de 41 instituciones, incluyendo voluntarios de organizaciones privadas y comunitarias.

La jornada está prevista iniciar formalmente a las 8:30 de la mañana de hoy en un acto a realizarse en la Autopista 6 de Noviembre, frente al Estadio Panamericano de Fútbol, en San Cristóbal, y se extenderá hasta el sábado durante la cual se pretende eliminar 200 mil criaderos de mosquitos.

Puello dijo que en las últimas semanas se registraron 200 nuevos casos de zika, incluyendo 81 en embarazadas y 13 de Síndrome Guillain Barré. En total hasta la fecha se han notificado más de 3,700 casos y 17 muertes por Guillain Barré asociadas con el zika. Respecto al dengue, dijo que se han confirmado  24 muertes.

Informó que durante los días 24 y 25 los hogares de áreas priorizadas serán visitados por personal de las instituciones públicas, el cual promoverá que al menos cada tres días en la vivienda se ejecuten las medidas que evitarán la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Authors

Related posts

Top