Policías reciben a diputados lanzando gases lacrimógenos frente a Procuraduría

Policías reciben a diputados lanzando gases lacrimógenos frente a Procuraduría
Santo Domingo.-Agentes policiales recibieron con bombas lagrimógenas a una comisión de diputados que acudió hoy a la Procuraduría General de la República en reclamo de la libertad de un grupo de jóvenes del Falpo que fueron arrestados momentos en que se disponían a instalar una carpa en frente del edificio. 

 Fidel Santana y Fildelio Despradel, quienes encabezaban la comisión condenaron la actitud de los agentes policiales y exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devolución de la carpa, que les fue incautada.

Fue en el momento en que los comisionados se aprestaban a entrar a la Procuraduría, cuando fueron reprendidos por policías que lanzaron bombas lacrimógenas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia.

Periodistas de distintos medios fueron afectados con las bombas, entre ellos una corresponsal del programa Paso a Paso, que tuvo que ser cargada cuando manifestó que se estaba asfixiando, mientras que varios diputados salieron por la puerta trasera del edificio.

Santana, diputado por el Frente Amplio, condenó la forma en que fueron agredidos por los agentes policiales y dijo que eso es un abuso de poder.

Agregó que mientras los jóvenes se mantienen exigiendo los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht, el procurador se encuentra en un resort en Punta Cana.

La comisión de legisladores de la oposición fue a la Procuraduría para ofrecer este martes el respaldo a los integrantes de distintas organizaciones sociales que acudieron frente a la Procuraduría General de la República para montar un campamento que esperará el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

Authors

Related posts

Top