Poder Judicial realiza taller para periodistas sobre procedimiento penal

Poder Judicial realiza taller para periodistas sobre procedimiento penal
Santo Domingo.-Con el objetivo de empoderar a los periodistas de los términos y procedimientos para fortalecer su capacidad en materia jurídica, el Poder Judicial realizó este viernes el taller “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”, en la Escuela Nacional de la Judicatura.
Decenas de periodistas de distintos medios de comunicación recibieron la bienvenida del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, quien expresó satisfacción por el respaldo dado por los comunicadores a este tipo de iniciativas.
El taller para periodistas que cubren la fuente judicial, surge como parte de los compromisos suscritos en la Cumbre Judicial Nacional, celebrada el pasado mes de octubre,
El magistrado Germán Mejía sostuvo que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las libertades públicas, el ejercicio de los derechos fundamentales y la debida orientación a la ciudadanía.
Expresó que el ejercicio del periodismo se ha convertido en un ente que lleva la información de los hechos que se producen a la población en un lenguaje llano, comprensible, acompañado de un manejo correcto.
Destacó que el Poder Judicial reconoce los grandes aportes que los medios de comunicación hacen cada día en procura del fortalecimiento de las instituciones.
“En ese tenor, distinguidos periodistas, esta ocasión es más que propicia para socializar detalles relevantes, que se viven día a día, en el proceso penal de la República Dominicana”, acotó el presidente del Poder Judicial.
El taller fue impartido por el subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura, Jacinto Castillo, y la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ysis Muñiz, quienes enfocaron temas sobre medidas de coerción, audiencia preliminar, el sistema investigativo, los elementos de pruebas y el principio de separación de funciones, entre otros.
Entre los periodistas que asistieron al taller se encuentran Miguel Febles, Viviano de León, Loyda Peña, Robert Vargas, Edmundo Ledesma, Gilbert Guzmán, Domingo Beriguete, Liliam Mateo, Emilio Guzmán, Hogla Enecia Pérez, Libonny Pérez, Suanny Reynoso, Silvia Infante, Paola Ledesma, Karla Pimentel, Maryerlin Paula, Leticia Díaz, Yelissa Rosario y Biviana Inoa, entre otros.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top