Pina Toribio pide al PLD respetar al expresidente Leonel Fernández

Pina Toribio pide al PLD respetar al expresidente Leonel Fernández
Santo Domingo.-El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y miembro Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, aseguró que si esa organización política quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 deben ser respetados todos los peledeístas, más aún aquellos que han tenido un rol de liderazgo como es el caso del expresidente Leonel Fernández.

 

Pina Toribio declaró que Fernández no solo se merece el respeto de su partido, sino también el respeto que él se ha ganado del pueblo dominicano.

Precisó que el exmandatario ha sido elegido en tres períodos como presidente constitucional de la República de manera libérrima con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.

Pina Toribio, que en los primeros 16 años de Gobierno del PLD se desempeñó como consultor jurídico y procurador general de la República, consideró que dentro de las filas del partido debe haber un respeto a todos los dirigentes incluyendo aquellos que han tenido un rol principal de liderazgo como Fernández.

El dirigente peledeísta externó sus consideraciones en el aeropuerto Las Américas, momentos antes de viajar a Estados Unidos, junto a su esposa.

Recientemente el senador Manuel Guichardo declaró que si el partido morado quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 debe parar la guerra y enfrentamientos contra el expresidente Leonel Fernández.

“Fernández ha tenido un rol de relevancia y de liderazgo principal dentro del partido de la Liberación Dominicana, con una trayectoria incuestionable que hay que respectar”, expresó Pina Toribio, previo a su salida al exterior.

En otro orden, el doctor César Pina Toribio estimó que los nuevos jueces de la Junta Central Electoral deben ser escogidos mediante un consenso en el que participen todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

El representante del PLD ante la Junta Central Electoral, dijo que a pesar de que se han utilizado diversos métodos para la escogencia de los miembros del organismo  comicial, tienen la seguridad de que se hará una selección que cumpla con la ley y que, además, satisfaga a todos los sectores.

Señaló que cada partido deberá hacer su propuesta, pero aclaró, no obstante, que no habrá para todos porque solo son cinco los jueces que se escogerán como miembros del tribunal electoral.

“Como tu sabrá hay más de una veintena de organizaciones políticas en el país, y solo se seleccionará a cinco jueces, de manera que es imposible que todos tengan candidatos”, expresó el dirigente peledeísta.

Dijo que en tanto, aparezcan ciudadanos y ciudadanas con el perfil adecuado para ir como jueces de la Junta Central Electoral, independientemente del sector social  que represente deben ser valorados.

Destacó empero, que debe hacerse el consenso posible para que no haya dificultades entre las partes a la hora de la escogencia de los nuevos jueces del organismo electoral.

Authors

Related posts

Top