Piden consenso sobre ley de partidos políticos

Piden consenso sobre ley de partidos políticos

Santo Domingo.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) ratifico la necesidad de llegar a un consenso en los proyectos de partidos políticos y régimen electoral no importan donde lo quieran hacer e  insistió en que este diálogo abierto y franco debe ser oficializado por el partido del gobierno por tener mayoría en el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina, como jefe de su propio Gobierno

El secretario general del foro, José Francisco Peña Guaba,  dijo que no importa el lugar ni la hora donde quieran los diputados y senadores, pero que tomen en cuenta a todos los actores que intervienen en el fortalecimiento de la democracia del país, como son los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil organizada, la Junta Central Electoral y cualquier ciudadanos que desee aportar.

“Es importante el diálogo, debatir sobre temas de interés para la sociedad y juntos buscar el consenso con los congresistas oficialistas, los partidos políticos, movimientos políticos, en el lugar, día y hora que dispongan los congresistas y el Gobierno”, dijo Peña Guaba.

El dirigente político expresó que el  “dialogo es obligatorio”, por lo que se debe mantener la voluntad del consenso para aprobar ambas leyes con la voluntad de todos los partidos, legisladores y la Junta Central Electoral.

Peña Guaba, que tambiérn es presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo que es importantísimo para el fortalecimiento de la democracia llegar a un consenso entre todas las fuerzas, porque “estamos hablando de los derechos fundamentales de los ciudadanos que expresan claramente el derecho de elegir y ser  ser elegido, derecho a votar”, entre otros.

“Ningún partido, ni la Junta Central Electora, ni el Congreso Nacional puede conocer, de manera indistinta tratar esas dos importantes leyes, sin incluir  a todos los sectores del país”, sostuvo Peña Guaba.

El secretario general de Fopppredom, llamó a la opinión pública a exigir a los congresistas, que  no importa el lugar, ni la hora, no hay problemas dónde se realice,  pero hay que hacer realidad el diálogo.

“La reforma a la Ley Electoral y la ley de partidos políticos y agrupaciones políticas condensan el sentido del orden y la estabilidad, y por tanto es un tema de crucial trascendencia para el sistema democrático”, concluyó.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top