Pide mayor esfuerzo contra la violencia de género en RD

Pide mayor esfuerzo contra la violencia de género en RD

Madrid.- La secretaria de la Mujer en la Seccional del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, Lucida Ramírez Meléndez, exhortó a las autoridades nacionales a hacer un mayor esfuerzo en su lucha contra la violencia de género que sacude a la sociedad dominicana.

La dirigente política y comunitaria recordó que en nuestro país, son muchas las mujeres que pierden la vida a manos de la violencia machista, al tiempo de recordar que durante décadas, este género ha aportado muchas pérdidas de vidas a causa de falta de oportunidades.

La también vicecónsul de la República, hizo un recuentro histórico del último y más penoso abuso del tirano Rafael Leónidas Trujillo contra la mujer, con el asesinato de las hermanas Mirabal, “Patria, Minerva y María Teresa”, hecho ocurrido el día 25 de noviembre de 1960.

La Licenciada Ramírez Meléndez, enfatizó que ese horrible acontecimiento significó el inicio del fin de aquel fatídico régimen de terror y concluyó recordando, que el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a consecuencia de ese hecho, declaró el 25 de noviembre de cada año, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top