Pérez Sánchez recomienda prevenir delincuencia juvenil

Pérez Sánchez recomienda prevenir delincuencia juvenil

Santo Domingo.- El presidente del Instituto de Capacitación Legal (Incal), profesor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, recomendó prevenir la delincuencia juvenil para impedir los perjudiciales efectos de la criminalidad. 

La afirmación del exjefe de la Policía se produjo en el marco de la celebración del centenario de la creación de los clubes de Leones, en el mes dedicado a la juventud, ante medio centenar de personas y altos dignatarios del sistema internacional del Leonismo, en el club de Leones El Millón, en esta ciudad.

Aseguró que se deben establecer sistemas tempranos de detección de la delincuencia juvenil para tomar las medidas de lugar aportando un sistema educativo especial a la niñez y juventud con problemas para cumplir las leyes y respetar a las autoridades.

La actual gobernadora del Club de Leones, Altagracia Matos de Montero, acompañada de su esposo el pasado gobernador Máximo Montero, junto al presidente en funciones de la selva del Millón, Luis Rafael Vélez Piña, en compañía del coordinador del centenario del Leonismo a nivel distrital, Ricardo Veras Prat, reconocieron al profesor Pérez Sánchez imponiéndole los pines y medallas conmemorativas de dicho evento.

En el transcurso del acto educativo  se estableció un acuerdo de colaboración entre los clubes de leones y el Instituto de Capacitación Legal, para llevar charlas a todo el país, sobre prevención de la delincuencia, del VIH/Sida, Criminología, Victimología, protección de los derechos humanos y otros temas.

Entre los asistentes estaban los jóvenes del club Leo del Carril de Haina, los pasados gobernadores Donaldo Luna, Antonia Aristy, el ex embajador Amable Padilla y otras personalidades .

 

Authors

Related posts

Top