Peralta asegura el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht

Peralta asegura el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht

Santo domingo.-El presidente Danilo Medina se referirá el 27 de febrero al caso de la constructora brasileña Odebrecht que admitió a la justicia de Estados Unidos haber pagado 92 millones de dólares en soborno en la República Dominicana. 

La revelación la hizo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el jefe del Estado hablará del tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

“Sí, estoy seguro de que él (presidente Medina) se referirá al tema”. Así respondió el funcionario a periodistas en el Palacio Nacional.

Peralta dijo que el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso que recogerá las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.

El artículo 114 de la Constitución establece que debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año. Además, ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.

Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado, las cuales están relacionadas con sus respectivas ejecutorias.

Authors

Related posts

Top