Pedirán prisión contra conductores ebrios y por exceso de velocidad

Pedirán prisión contra conductores ebrios y por exceso de velocidad
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, expresaron preocupación por el alto índice de muertes y lesionados por accidentes de tránsito en el país.
En ese sentido, Domínguez Brito instruyó al Ministerio Público (MP) solicitar prisión preventiva cuando los conductores provoquen accidentes de tránsito por los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, donde resulten unas o más personas lesionadas o muertas.

Dijo que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con el apoyo de diversas instituciones y empresas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, calificó hoy de preocupante el panorama que se vive en las calles, carreteras y autopistas del país, por la creciente cantidad de accidentes de tránsito que generan luto y dolor en las familias dominicanas.

Germán Mejía, también presidente del Consejo del Poder Judicial, consideró que se hace necesario trabajar para que el país no figure en el mapa de América Latina y el Caribe, con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito, de 29.3 casos por cada cien mil habitantes.

Dijo que se impone una cultura de respeto a las normas y un sistema efectivo de prevención, con miras a crear conciencia a los conductores para que tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar el volante.

“Lamentamos las muertes, lesiones, daños a los peatones, a la propiedades públicas y privadas que se derivan de los frecuentes accidentes de tránsito en calles, autopistas y carreteras”, acotó Germán Mejía.

Domínguez Brito  y Germán Mejía hablaron al respecto durante una rueda de prensa en la que participó la fiscal titular de la Unidad de Tránsito de la Procuraduría, Katiuska Viviano.

Authors

Related posts

Top