Patrulla mata raso de la Policía en supuesto intercambio de disparos

Patrulla mata raso de la Policía en supuesto intercambio de disparos
Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este martes que un raso de la institución fue abatido de varios disparos por una patrulla, mientras transitaba a bordo de una motocicleta junto a otro hombre que también fue herido, en un hecho ocurrido en el sector Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

 

La versión de la patrulla es que los dos hombres, vestidos de policías, resultaron sospechosos y, al ser abordados, reaccionaron de manera violenta. No obstante ninguno de los agentes que integraban la patrulla fue reportado como herido.

El agente muerto es Merlín Antonio Márquez López, de 27 años, a causa de herida por arma de fuego con entrada en el tórax posterior y salida en el hemitórax anterior, según certificó el médico legista actuante.

Mientras que el herido y apresado es Adonys Santana, de 23, quien presenta herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda, según el diagnóstico médico.

El informe preliminar del caso refiere que ambos transitaban a bordo de la motocicleta marca Yamaha RX-115, por la calle Pípilo Díaz, del referido sector, uniformados de agentes policiales, y fueron sorprendidos en actitud sospechosa por una patrulla de la Policía Preventiva de esa ciudad.

“Tras resistirse al arresto, el alistado Márquez López armado con la pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie No.397121, le realizó varios disparos a dicha patrulla, por lo que sus integrantes se vieron en la obligación de repeler la agresión originándose un intercambio de disparos en el que el alistado sufrió las heridas mortales y el prevenido Adonys Sánchez la herida que presenta”, dijo la institución en el comunicado.

Aseguró que al ser interrogado, el detenido admitió que el uniforme policial que tenía puesto se lo había prestado el malogrado agente para asaltar a una persona, delito que no pudieron cometer debido a que fueron sorprendidos por la patrulla actuante.

Al occiso se le ocupó la referida arma, mientras que al detenido se le ocupó la motocicleta. Tanto el prevenido como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para los fines pertinentes.

Authors

Related posts

Top