Partidos responden al Episcopado; dicen sólo reclaman legalidad

Partidos responden al Episcopado; dicen sólo reclaman legalidad

Santo Domingo.-El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, defendió el reclamo de los partidos opositores ante el llamado del Episcopado Dominicano para que no se presione a la Junta Central Electoral, no se obstaculice su trabajo, y se acepten con “grandeza de ánimo” los resultados de los pasados comicios presidenciales, congresuales y municipales.

“Lo que se está alegando es lo que establece la Ley y nadie puede estar por encima de la Ley, lo que estamos pidiendo es que la Junta cuente los votos como establece la Ley, que los cuente uno a uno”, enfatizó.

Vásquez opinó que el Episcopado debe saber que hay pruebas de que en el pasado proceso electoral lo que hubo fue un “matadero” que vulneró todo el orden jurídico del país y aseguró que quienes provocan el desorden y las protestas son los que vulneran la ley irrespetando haciendo de instituciones un instrumento político.

 

El pasado candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, consideró que los planteamientos del Episcopado siempre son respetados, pero afirmó que el reclamo de los partidos y candidatos opositores es que los resultados del proceso electoral pasado sean llevados apegados a la Ley Electoral.

“La voz del Episcopado es siempre respetada, pero esta vez la que está en juego es la voz del pueblo al que se le violó su derecho político. Lo que pedimos está dentro del marco de lo institucional, que la instancia electoral se ciña a su propia Ley y resoluciones”, argumentó Wessin Chávez.

 De su lado, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, dijo que los candidatos tienen derecho a reclamos en diferentes instancias, sin alterar el orden público y el derecho a la seguridad de los ciudadanos. Estimó que el Episcopado está preocupado por la seguridad pública y la paz.
Sostuvo que en cuanto a la JCE y el retraso recordó los inconvenientes con los equipos electrónicos, el personal técnico y la sedición de último momento de contar manual, lo que afectó el conteo de los votos en la boleta C1.
Authors

Related posts

Top