Participación Ciudadana observará sentencias del TSE en proceso electoral

Participación Ciudadana observará sentencias del TSE en proceso electoral
Santo Domingo.-Participación Ciudadana observará las sentencias que emita el Tribunal Superior Electoral durante el proceso electoral.

 

Cándido Mercedes, coordinador general de Participación Ciudadana, planteó la necesidad de la observación en el hecho de que las próximas elecciones serán más complejas y donde se pueden generar más conflictos.

Una comisión de Participación Ciudadana visitó esta mañana a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), a quienes les comunicó su interés de realizar una observación en ese tribunal durante el proceso electoral

Mercedes dijo que actuarán de la manera más objetiva y profesional y que espera que los jueces jueguen su rol que constitucionalmente se les atribuye.

Mientras, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, sostuvo que en la región hay una tendencia de observar, no solamente el proceso en el aspecto administrativo, sino también en la jurisdicción contenciosa.

También valoró positivamente la iniciativa, sin embargo, aclaró que el que se haga una observación no significa que se tenga dudas sobre el tribunal.

Afirmó que desde el principio los jueces trazaron el camino de la transparencia.

Authors

Related posts

Top