Participación Ciudadana muestra preocupación por protocolo de la JCE

Participación Ciudadana muestra preocupación por protocolo de la JCE
Santo Domingo.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana expresó su preocupación ante el nuevo protocolo emitido por la Junta Central Electoral (JCE).
Dijo que la medida es respecto a aspectos como el que obliga a despojar a los delegados de los partidos políticos de todo instrumento de escritura antes de iniciar el proceso de escrutinio en los tres niveles.

En  la carta remitida al presidente de la JCE, la organización cívica expresó que esta disposición “afecta sensiblemente la efectividad de los trabajos de tales delegados, que entonces tendrían que confiar en su memoria para recoger las incidencias del proceso de escrutinio, incluyendo pero no limitado a su derecho a llevar un conteo manual que le permita posteriormente compararlo con el conteo electrónico y decidir sobre el  derecho a impugnación sobre una base más firme”.

Manifestó que la medida afecta no solo a los partidos políticos, sino también el trabajo de los observadores, al establecer que aunque no se menciona a éstos en el protocolo,  se podría entender que la misma regla se les aplique también a ellos.

“Nuestros observadores deben completar una serie de formularios antes y durante el escrutinio y no podrán hacerlo si se mantiene una disposición como la señalada”, indicó la carta firmada por Josefina Arvelo, coordinadora general del movimiento.

De igual modo precisó que con respecto a la posición que han asumido seis de los siete partidos de oposición en relación al escrutinio electrónico,  “esperamos que la Junta Central Electoral pueda atender las peticiones de todos los partidos,  para que sean despejadas  las aprehensiones existentes en estos momentos y podamos acudir el domingo a unas votaciones pacíficas, como es el deseo del pueblo dominicano”.

Authors

Related posts

Top