Paralizan Nagua; lanzan bombas caseras en distintos barrios

Paralizan Nagua; lanzan bombas caseras en distintos barrios
Foto archivo, comercios cerrados de Nagua.
Nagua.-Varias bombas de fabricación casera fueron lanzadas en distintos sectores la ciudad de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, donde los comercios están cerrados, la docencia fue suspendida y está militarizada.

 

El paro fue convocado por el Frente amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Movimiento Juventud Rebelde, pero desde anoche personas no identificadas han estado lanzando bombas de fabricación casera, una de ellas cerca de una estancia infantil.

La protesta es en reclamo de que Alexis Victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea declarado ganador y no su competidor y pariente Arístides Victoria Yeb, actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La huelga mantiene paralizado  el transporte, mientras los manifestantes exigen el reconteo de los votos emitidos, principalmente en la boleta C, en todos los colegios y denuncian irregularidades en las pasadas elecciones.

Detonaciones de bombas caseras se han escuchado desde anoche en los diferentes barrios y calles de este municipio, mientras que la Policía Nacional y el Ejército lo mantienen militarizados para evitar actos violentos o desorden en perjuicio de la ciudadanía.

Leonardo de Jesús, vocero de Juventud Rebelde, y Manuel Vásquez, del Falpo, dijeron que ellos son los convocantes junto a un grupo denominado “Ciudadanos Contra el Fraude”.

Hasta el momento no ha habido enfrentamientos ni hay detenidos, pero la Oficialía Civil y la Junta Municipal están cerradas y militarizadas. Tampoco han incendiado neumáticos.

Entre los barrios donde fueron lanzadas bombas de fabricación casera están San José de Villa, Pueblo Nuevo y en la salida de Nagua hacia San Francisco de Macorís.

Authors

Related posts

Top