Paralizan los servicios de salud en los hospitales del Gran Santo Domingo

Paralizan los servicios de salud en los hospitales del Gran Santo Domingo
Santo Domingo.-En los hospitales del Gran Santo Domingo hoy solo se atendieron pacientes en estado crítico y las emergencias, mientras que están suspendidas las consultas y otros servicios por el llamado a paro hecho por el colegio Médico Dominicanos y otros gremios del sector salud.

 

Médicos, enfermeras y otro personal de salud acogieron el paro de labores convocado por sus dirigentes en centros de salud del Gran Santo Domingo.

En los hospitales como Padre Billini, Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, maternidad La Altagracia y hospital de la Mujer,  el personal de salud se mantiene en la explanada vociferando consignas y mostrando cartelones en los que exponen sus demandas.

Hoy se concluye una jornada de paros escalonados convocados por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de la salud que conforman el Pacto Nacional por la Salud,  en demanda de reivindicaciones.

Entre en sus demandas figuran aumento salarial; que se termine la construcción de más de 50 hospitales que están siendo intervenidos;  que se mejoren las condiciones de las pensiones de ese personal y que el Gobierno destine un 5 % del producto interno bruto para el sector salud.

En el marco de ese plan de lucha, la semana pasada fueron paralizados los hospitales del Norte y Sur del país, ayer se paralizaron los del Este y hoy es en Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Authors

Related posts

Top