Paralizan comunidades de Santiago y Moca en reclamo de obras

Paralizan comunidades de Santiago y Moca en reclamo de obras

Santiago.- Organizaciones populares iniciaron hoy paro en demanda del asfaltado de calles, sistemas cloacales y mejoría de los servicios de agua potable y energía en varias comunidades del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago y de la parte baja de Moca.

 

El paro, que se extenderá por 48 horas, es auspiciado por organizaciones populares de Licey Al Medio y de Moca.

A las comunidades en protesta, en la que manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en la carretera Duarte que une a Santiago con Moca, fueron enviados agentes de la Policía Nacional y del cuerpo especializado de los Swat.

Debido a las protestas, muchos choferes del transporte público y conductores que se desplazan desde y hacia Santiago-Moca se desviaron por la Autopista Presidente Ramón Cáceres.

El paro de actividades convocado por organizaciones populares y el Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio, se cumplió en su primer día en demanda del asfaltado de calles, sistema sanitario, agua, luz, escuelas y otras demandas, donde todas las labores fueron suspendidas hasta las seis de la mañana del jueves.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni detenidos.

También en la comunidad de San José de la Mina, al sur de Santiago, sus pobladores protestaron frente a la escuela Padre Vidal, en reclamo de que se le construya un liceo, tal como se le prometió.

Authors

Related posts

Top