Papa pide solidaridad frente a la indiferencia que causa “ceguera y sordera”

Papa pide solidaridad frente a la indiferencia que causa "ceguera y sordera"
EFE
Ciudad del Vaticano.-El papa pidió hoy solidaridad y misericordia con los pobres y necesitados y criticó “la indiferencia y la hostilidad” que “causan ceguera y sordera” ante las carencias de los demás.

 

“La indiferencia y la hostilidad causan ceguera y sordera e impiden percibir las necesidades de los hermanos y reconocer en ellos la presencia del Señor”, lamentó Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco condenó ante miles de fieles de todo el mundo a quienes muestran desprecio y su actitud deriva en “agresión e incluso insulto” frente a los demás.

“Cuántas veces vemos en la calle gente sin hogar, necesitada, enferma, que no tiene para comer, y nos molesta. Cuántas veces nos encontramos frente a refugiados y sentimos fastidio”, se preguntó Francisco.

Calificó este sentimiento de “tentación” que experimenta, todo el mundo, incluso el propio papa -matizó-, pero que debe ser superada y sustituida por un gesto de solidaridad, de misericordia y amor, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Finalmente, hizo un llamamiento general para que las sociedades actuales estén atentas “a las necesidades” de la gente y celebren “las maravillas del amor misericordioso” de Dios.

Authors

Related posts

Top