Palacio Nacional se ilumina de verde; Gobierno cumple con Acuerdo de París

Palacio Nacional se ilumina de verde; Gobierno cumple con Acuerdo de París

Santo Domingo.-Hoy entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países, razón por la cual el Gobierno dominicano iluminó de verde vida el Palacio Nacional.

Con esta acción República Dominica cumple con el pacto, luego de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

El Acuerdo busca reducir las emisiones para bajar los gases de efecto invernadero y evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2ºC, respecto a los niveles preindustriales.

Además, se promoverán esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC, y una transición hacia una economía baja en emisiones para frenar el cambio climático.

Los países que suscribieron el histórico acordaron iluminar de verde un edificio emblemático.  En República Dominicana se escogió la casa de Gobierno.

A partir de la noche de este viernes el Palacio Nacional fue totalmente iluminado con dicho color, simbolismo de que el Gobierno trabaja para reducir el calentamiento global.

Ernesto Reyna, habló de la trascendencia de ese acto y el cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado y de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

“Es un compromiso del presidente Danilo Medina”, dijo Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, quien agregó que hoy se inicia la implementación del Acuerdo de París, firmado por el presidente Danilo Medina.

“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando”, exhortó Reyna.

Destacó que sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, el turismo y el desarrollo sostenible.

Objetivos
Entre los objetivos expresados en la Cumbre de París, se destacan:

·         Suprimir las emisiones de carbono de aquí al 2050

·         Reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al
2030

·         Limitar el calentamiento global a menos de 2 grados

·         Desarrollar un conjunto de medidas financieras para luchar contra el cambio climático: fondos verdes, creación de un precio del carbono, financiación de proyectos verdes a través del comercio de derechos de emisión.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top