Otros 700 soldados refuerzan vigilancia en la frontera por robo de ganado

Refuerzan la vigilancia en la frontera con 700 soldados por robo de ganado
General Ramón Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Dajabón.-El general Ramón Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao, informó que a partir de este domingo serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados que  reforzarán la frontera, como medida de prevención ante la ocurrencia del robo de ganado.
La medida fue anunciada durante una reunión de ganaderos y las autoridades militares y civiles de la provincia en la que acordaron tomar acciones para detener la situación ante los robos de ganados, que en los últimos dos meses han experimentado un aumento significativo en la frontera norte de Dajabón, .

En el encuentro, los criadores de animales denunciaron que en solo un mes han perdido al menos 700 mil pesos, por los robos de ganados por parte de cuatreros, que en la mayoría de los casos los trasladan al vecino país de Haití.

En la reunión estaban los generales Jiménez Peña y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

También los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Alejandro Mesa, de la Policía Nacional de aquí,  la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos y otros.

Jiménez Peña, tras hacer el anuncio del reforzamiento de la vigilancia, subrayó que esos soldados, formarán parte de la operación escudo 2016 y que con eso esperan bajar los índices de delincuencia.

De su lado el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, proclamó que en esta ocasión esos militares reforzarán también ese organismo castrense en su accionar día a día en la frontera.

En ese contexto, agregó que una vez se restablezca la normalidad en la frontera, incorporarán a las labores de patrullajes a los miembros  que se encontraban asignados a la seguridad de los colegios y juntas electorales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos,  Edwin Fondeur,  declaró que están esperanzados en que haya una solución a los robos de animales en la frontera.

No obstante, estimó que  deben aplicarse las medidas pertinentes a fin de bajar el índice de delitos que se están cometiendo en esta parte de la frontera.

 

Authors

Related posts

Top